You may unsubscribe at any moment. For that purpose, please find our contact info in the legal notice.
Viewed products
Lote: 1 unidad Fotorruptor de 2 haces...
Lote: 1 unidad Fotorruptor de 1 haz...
FTGV305024
New product
Fotorruptor de 2 haces salida estatica
CARACTERISTICAS
El fotorruptor es un sistema electrónico de señalización diseñado para emitir señales desde la cabina al cuadro de control y maniobra del ascensor.
La interrupción del haz de luz infrarroja por un material opaco proporciona señales de salida por relé o por salida estática
(consultar tarifa). Los diferentes voltajes de alimentación son de 12, 18 a 24 y 48 a 65 voltios en tensión continua, y 220 voltios en alterna. Todos los modelos disponen de leds visibles desde el exterior para facilitar que en las revisiones se observe el correcto funcionamiento de los relés interiores. Los modelos se dividen en fotorruptores de un haz y de dos haces. Los fotorruptores de un haz se utilizan en ascensores de una velocidad o en sistemas de señalización que solo requieran un contacto eléctrico; su
contacto conmutado modifica su estado cuando detecta una pantalla.
Los fotorruptores de dos haces están diseñados para los ascensores de dos velocidades; un solo fotorruptor da las señales de cambio de velocidad y de parada. Un haz sirve para dar el impulso de cambio de velocidad y el otro haz como condicionante para saber si la pantalla es corta o larga. Para el correcto funcionamiento del fotorruptor de dos haces se tienen que instalar dos pantallas cortas y una larga por cada planta en el siguiente orden: corta - larga - corta.
Cuando se detecta el paso de una pantalla corta por el primer haz, el contacto de cambio de velocidad, normalmente abierto, se cierra dando un impulso; pero si esta pantalla es larga y la detectan los dos haces al mismo tiempo es el contacto de paro, normalmente cerrado, el que modifica su posición abriéndose y no el contacto de cambio de velocidad.